Mis emociones son mensajes

Mayo 2022

Mis emociones son mensajes

Por Adriana Reid

En este mes de mayo, dedicado a la concientización sobre la salud mental, quisiera invitarte a reflexionar una vez mas sobre tu salud emocional.

El camino hacia nuestra autosuficiencia emocional no es un camino fácil, requiere de mucho valor para sanar y revisar heridas emocionales que sucedieron en el pasado para poder resolverlas y liberarnos del impacto que causaron, han causado, causan y seguirán causando en nuestro interior de no intervenir en el proceso.

No es un camino fácil, pero si es el camino más corto hacia nuestra libertad interior. Esa libertad que nos vuelve responsables del impacto de lo que hacemos y también de lo que no hacemos.

En artículos anteriores hemos revisado el significado de algunas palabras, entre otras precisamente la “responsabilidad”.

Es importante desarrollar la costumbre de revisar y cuestionar los significados de las palabras; pueden querer decir una cosa en nuestro sistema de creencias y otra en el sistema de creencias de las personas con quienes nos relacionamos.

Responsabilidad en este contexto, se entiende como la habilidad para responder a las consecuencias de mis decisiones y a mi vida como es hoy, así, sin quitar ni poner nada para evitar las resistencias que solo producen estancamiento y más sufrimiento.

Aprender a distinguir nuestra voz interior de la interferencia mental que causan nuestros pensamientos sobre lo que ya pasó, o podría llegar a pasar, es el primer escalón del recorrido por la estructura de un mapa muy completo relacionado con tu bienestar y tu paz interior.

Ya hemos hablado de algunos supuestos que tienen que ver con nuestra existencia humana: partimos de la base que todo en el universo es energía, por lo que nosotros somos cuerpos pulsantes de energía en movimiento conformados por un sistema compuesto por un cuerpo físico, un cuerpo mental, uno emocional y uno etéreo o espiritual.

Así como los doctores recomiendan una dieta balanceada y ejercicio para nuestro cuerpo físico a fin de obtener la energía suficiente para conservar la salud y vivir bien, así también recomiendo una dieta y ejercicios para cada nivel de nuestro sistema.

Cuerpo mental – Cuestiona tus pensamientos, valídalos y decide sobre ellos.

Cuerpo emocional – Ejercita tus sentimientos, has un inventario de lo que sientes y mueve tus emociones un escalón más arriba dentro de la serie de emociones en las que te encuentres. Revisa nuestro cuaderno de ejercicios en https://be2be-coaching.com/cuaderno-de-trabajo/

Cuerpo etéreo o espiritual – Identifica tu equipo mágico, reconoce la fuerza creadora y ejercita tu comunicación directa como sea que la escojas: medita/reza, hazte acompañar de esos seres que tu sabes que te sostienen siempre, aunque no los puedas ver.

Mi especialidad se centra en el cuerpo emocional. En acompañar a las personas a lograr su autosuficiencia emocional.

Hay heridas emocionales que nos marcaron de niños y que al no resolverlas dejan huella en muchos niveles de nuestro sistema y alcanzan a impactar nuestro día a día y nuestras relaciones humanas.

Se trata de experiencias de alto impacto que enfrentamos cuando no teníamos la habilidad para sanar y resolver la carga emocional.

Este impacto nos llevó a desarrollar creencias, sacar conclusiones y apegarnos a roles para satisfacer las expectativas de las personas a nuestro cuidado, -aunque generalmente son los papás, en esta categoría entran abuelos, tíos, doctores, maestros, sacerdotes, etc.

Si observamos de cerca nuestras emociones, están formadas por dos componentes: la carga energética y la historia detrás de ellas.

Si te das permiso y te das cuenta de ello, poco a poco vas a desarrollar la habilidad de convertirte en un observador de lo que sucede en tu interior y comenzarás a ser consciente del espacio que existe entre las circunstancias y tus reacciones a ellas.

Registra tus emociones en las hojas del cuaderno de trabajo https://be2be-coaching.com/cuaderno-de-trabajo/ Si tienes dudas, escribe a info@be2be-coaching.com

Facebook en el grupo Te Invito Un Café

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin